Monedas

Esta es la moneda de 20 céntimos que puede valer 1.500 euros

No siempre las monedas más antiguas son las más valiosas. Es el caso de estas de 20 céntimos.

Monedas 20 céntimos

Monedas 20 céntimos Pixabay

Publicidad

Hay ciertas monedas que, aunque aparentemente tengan un valor reducido, pueden esconder otro por diferentes motivos. Normalmente, el valor de las monedas se puede ver alterado por aspectos como su antigüedad, porque corresponden a ediciones especiales o porque ya no estén en circulación. Aún así, también puede haber sorpresas en aquellas que sí están en circulación, como es el caso de la de 20 céntimos de euro que te contamos a continuación.

Es cierto que siempre se cree que las monedas más antiguas son las que más valor acumulan, sin embargo no es regla obligatoria. Hay una moneda cuyo precio puede llegar a alcanzar los 1.500 euros en algunas páginas como Ebay, se trata de un modelo de moneda que ha sido acuñado con la figura de Cervantes en una de sus caras y que cuenta con la peculiaridad de que hace que su valor real supere al que marca la pieza.

Para identificar esta moneda, es necesario fijarse en que se trate de una moneda emitida en 1999 en España y que tenga una imagen de Cervantes en una de sus caras, donde también es posible apreciar un exceso de metal en el rostro del escritor.

Hay lugares, como la página web de Ebay donde se pueden encontrar en venta varias de estas monedas que tantos desearían tener y cuyo precio de salida está en torno a los 200 o 300 euros, pero que pueden superar los 1.500 euros, dependiendo del estado en el que se conserven.

El detalle que la identifica

Uno de los detalles que identifican ese modelo tan querido es que ha sido acuñado con la figura de Cervantes en una de sus caras. Esta es una de las peculiaridades que convierten el modelo tan querido.

Publicidad