Los españoles gastarán menos en loterías y en regalos

Publicidad

GASTO SUPERIOR AL DE ALEMANES E ITALIANOS

Los españoles gastarán 235 euros en regalos navideños, 26 más que en 2014

Los españoles gastarán de media 235 euros por persona en regalos navideños, 26 euros más que en 2014, y una cantidad superior a la que destinarán los alemanes o italianos.

El incremento del 12,4% que se estima para el gasto de los españoles en esta campaña de navidad se produce después de que éste alcanzase en 2014 su punto más bajo de los tres últimos años con un presupuesto de 209 euros.

En 2012 el gasto medio fue de 220 euros, menos que los 254 euros alcanzados en 2011. De entre los países analizados (Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Francia, España, Reino Unido, Alemania e Italia), el estudio sitúa en 250 euros el gasto medio en regalos navideños en estos países.

Reino Unido (298 euros), Irlanda (297 euros) y Estados Unidos (279 euros) son los países que destinarán más presupuesto en estas fiestas, mientras que en Alemania (207 euros) e Italia (195 euros) protagonizarán el menor gasto. Con todo ello, España se sitúa en séptimo lugar entre los nueve países participantes en el estudio. Atendiendo al número de regalos, España, Italia y Francia son los que menos harán durante esta Navidad, con nueve regalos de media, seguidos de Alemania, donde sólo se adquirirán siete presentes. Por el contrario, Reino unido, Estados Unidos e Irlanda lideran la lista de países en los que más regalos se entregarán, con 17 y 14, respectivamente. Por otra parte, un 4% de los más de 10.300 encuestados afirma que estas Navidades no hará ningún regalo.

En el caso de los españoles, el 42% de los encuestados comienza las compras en diciembre, según el estudio global elaborado por la consultora TNS para eBay, un 9% la semana previa a Navidad y un 4% se espera a las rebajas de enero. Justo al contrario se sitúan un 28% de los españoles, quienes prefieren adelantar sus compras navideñas a noviembre y un 9% de los encuestados, que las hace a lo largo de todo el año. Cada año son más los españoles que se deciden por comprar sus regalos a través de Internet. Según datos de TNS, el 73% de los internautas comprará online sus regalos de Navidad (20 puntos por encima del año pasado) y el 50% lo hará a través de sus dispositivos móviles.

Publicidad