Los trucos para ahorrar. Fintonic

Publicidad

Fintonic

Los españoles se dejan el 27% de sus ingresos en recibos mensuales

La crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus complica el ahorro para muchas familias. Los recibos mensuales siguen llegando a las casas y también a los negocios, pese a que se tenga que echar el cierre. Productos como los seguros que respaldan estos pagos, pueden contribuir a llevar mejor las finanzas afectadas por la pandemia, según Fintonic.

En resumen
  • La pandemia de coronavirus complica hacer frente a algunos recibos mensuales
  • Productos, como los seguros que respaldan estos pagos, pueden ser un desahogo
  • El seguro de Protección de Pagos de Recibos garantizado por MetLife, de Fintonic, es una opción

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el pago de recibos mensuales como luz, gas, agua, teléfono o el colegio afecta cada vez más al presupuesto de gasto mensual de las familias. El recorte de los sueldos, los ERTE, el número de personas que han pasado a engrosar la cola del paro, dificultan acabar el mes con facilidad y pagando todos los recibos que siguen llegando a los hogares.

Todos esos recibos pueden llegar a suponer un 27% de los ingresos mensuales de una familia, cuando hace un año era un 21%. Así lo pone de manifiesto el análisis llevado a cabo por Fintonic.

Con el objetivo de ayudar al ciudadano a controlar y administrar su presupuesto, hay productor que garantizan el hacer frente a todos estos recibos, productos como el seguro de Protección de Pagos de Recibos garantizado por MetLife, de Fintonic.

¿Qué gastos son?

La factura de la luz supone un gasto medio de 104 euros mensuales. El teléfono y conexión a Internet, alrededor de 85 euros al mes y el agua, otros 69 euros. Las familias que tengan niños en edad escolar deben sumar otros 212 euros mensuales.

Los seguros que protegen del impago de estos recibos consisten en pólizas que, en caso de perder capacidad de ingresos por desempleo, incapacidad temporal o por hospiotalización ahora que el coronavirus está azotando a muchos, el seguro cubre el pago de los recibos durante un período máximo de 6 meses.

“Desde Fintonic vemos con preocupación las consecuencias tanto sanitarias como económicas de la pandemia, por ello hemos luchado por conseguir y lanzar este seguro, especialmente útil en un momento en el que existe la incertidumbre de quedarse en paro o tener una baja por enfermedad”, asegura Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic.

Óscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife España y Portugal., afirma que “esta alianza tiene como principal objetivo facilitar la experiencia al cliente y en tiempos de incertidumbre como el que vivimos, ofrecer lo más demandado: seguridad y tranquilidad”.

Ayuda al empleo

El pago de los recibos habituales como puede ser el agua, gas, luz, teléfono e Internet, colegio y entretenimiento digital quedan cubiertos.

Esta póliza de Fintonic, incluye también un servicio de ayuda a la empleabilidad, con consejos y recomendaciones para poder optar a un nuevo puesto de trabajo. Y también cubre una indemnización fija en función del importe contratado ante otros imprevistos, como una incapacidad absoluta y permanente o un fallecimiento por enfermedad o accidente durante la vigencia de la póliza.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.