Fintonic. Ahorros por la desvinculación de los seguros de hogar y las hipotecas

Publicidad

Finanzas

¿Cómo puedo ahorrar 300 euros al año desvinculando tu seguro de vida de la hipoteca?

La aplicación de finanzas personales Fintonic Vida asegura que puede facilitar al usuario un ahorro de 300 euros al año al desvincular el seguro de vida de la hipoteca.

En resumen
  • Fintonic te ayuda a ahorrar 300 euros al año
  • Desvincular tu seguro de vida de la hipoteca conlleva un importante ahorro
  • Ley de Crédito Inmobiliario lo permite desde 2019

La app de finanzas Fintonic, a través de Fintonic Vida, destaca que el ahorro es importante para el cliente, alrededor de 300 euros al año de ahorro, aunque se incremente el tipo de interés de la hipoteca de la vivienda. La Ley de Crédito Inmobiliario permite separar el seguro de vida de los créditos inmobiliarios desde 2019, una práctica que podría favorecer hasta a 2 millones de españoles, según Fintonic.

Vinculación del seguro a la hipoteca

Nueve de cada diez seguros de vida asociados a créditos hipotecarios son caros, no tienen la cobertura adecuada o incluyen compensaciones que no encajan con las necesidades del cliente. Justamente, muchos ciudadanos han intentado cambiar las coberturas de sus seguros o condiciones de hipotecas en estos meses de pandemia de coronavirus.

La aplicación de finanzas personales Fintonic ha constatado que la desvinculación de este tipo de productos puede suponer un ahorro anual de 300 euros para más de 2 millones de personas que lo tienen relacionado. Además, en este proceso, se puede conseguir una reducción del precio del seguro en la renegociación con la aseguradora.

“Contar con un buen seguro de vida, con prestaciones que garanticen la tranquilidad de las familias ante cualquier imprevisto, no tiene por qué estar reñido con el ahorro”, afirma Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic. La empresa ha lanzado 'Fintonic Vida', un producto online y personalizado para gestionar los seguros con las más de 30 aseguradoras que están en la plataforma, por tanto, optar a un buen precio y cobertura adecuada a las necesidades.

Facilidades en la gestión de la desvinculación

Además, en el proceso de desvinculación, se encarga de gestionar todos lo necesario hasta la contratación del nuevo seguro. “Es probable que muchas personas al firmar su hipoteca suscribieran un seguro de vida con el banco y no saben que la Ley de Crédito Inmobiliario, vigente desde el 17 de junio de 2019, prohíbe la venta vinculada de seguros a los créditos inmobiliarios y que pueden contratar este seguro con otra entidad y pagar mucho menos”, recuerda Lupina Iturriaga.

Este servicio se suma al catálogo de facilidades que la plataforma Fintonic le ofrece a sus clientes para gestionar las finanzas del ciudadano. Una de esas utilidades es el FinScore, una nota que mide el perfil de crédito, lo que aseguran que facilita la contratación adecuada de un préstamo entre las 17 entidades de su Plataforma de Préstamos.