Turistas extranjeros pasean por la ciudad

Publicidad

TURISMO EN ESPAÑA

España recibe un 5,2% más de turistas en enero, con un gasto de 4.501 millones, un 5,6% más

España superó en enero el máximo histórico del año pasado con 4,1 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 5,2% con respecto al mismo mes de 2017, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante el primer mes del año los turistas internacionales que visitaron España realizaron un gasto total de 4.501 millones de euros, una mejora del 5,6% respecto a enero del año 2017, según los datos provisionales de la encuesta Egatur publicada también hoy.

El gasto medio por turista se sitúa en 1.095 euros, con un aumento anual del 0,3%. Por su parte, el gasto medio diario crece un 2,3%, hasta 132 euros. La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 8,3 días, lo que supone un descenso de 0,2 días respecto a la media de enero de 2017.

Los turistas británicos, alemanes y franceses fueron los que más nos visitaron en enero por ese orden, con un comportamiento dispar, y Canarias, Cataluña y Andalucía los destinos más demandadas, según los datos de Frontur.

En cuanto al nivel del gasto realizado, las CC.AA. con mayor peso son Canarias, que captó el 32,2% del total, Cataluña (20,2%) y la Comunidad de Madrid (14,3%), según los datos de la encuesta de gasto turístico Egatur.

Analizando los mercados, Reino Unido fue el principal emisor, con 799.475 turistas, lo que representa el 19,5% del total y un incremento leve del 0,2% respecto al primer mes del año pasado a un ritmo mucho menor y cambiando la tendencia de meses anteriores. También lideró en cuanto a nivel de gasto en enero con el 16,8% del total, seguido del conjunto de países nórdicos

Publicidad