83.007833

Publicidad

Erasmus

¿Qué va a pasar con el programa Erasmus el próximo curso?

A día de hoy hay muchos estudiantes del programa Erasmus que aún no saben si podrán irse a estudiar fuera el curso que viene.

El programa Erasmus, uno de los más conocidos, también se está viendo afectado por la crisis del coronavirus. Hay estudiantes que todavía no saben si podrán estudiar fuera el curso que viene o cómo se organizarán las clases, y también los hay que han decidido no participar.

A día de hoy hay miles de estudiantes que no saben si cogerán un avión para irse a estudiar fuera. Si el destino es Polonia, allí hay hasta tres escenarios distintos en caso de rebrote. Si los estudiantes deciden trasladarse más al norte, a Suecia, la situación tampoco cambia mucho.

Una estudiante que se había decidido por Italia ha recibido este miércoles una notificación de su universidad, que le ofrece una ayuda económica para hacerse PCRs. Le han ofrecido hasta 100 euros de ayuda por si tuviese que hacerse la prueba del coronavirus.

En Malta, la situación aún se complica más. Quien quiera irse a estudiar allí, tendrá que presentar una PCR negativa para entrar en el país.

Incertidumbre parecida a la de la vuelta al cole

Los ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional han convocado para el próximo jueves 27 de agosto a las comunidades autónomas para hablar sobre cómo será la 'la vuelta al cole'. Al encuentro también asistirá la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

"El próximo jueves 27, celebraremos una conferencia sectorial conjunta de Educación y Sanidad, tal y como ha adelantado hoy el ministro Illa a las CCAA. También asistirá la ministra de Política Territorial", ha señalado en Twitter la ministra de Educación, Isabel Celaá.