Jubilación

Encuesta: ¿Aceptarías retrasar un año tu jubilación a cambio de 13.000 euros?

El Gobierno de España plantea retrasar la edad de jubilación a cambio de 13.000 euros. En Antena 3 Noticias queremos saber si estarías dispuesto o dispuesta a aceptar esa propuesta

Encuesta: ¿Aceptarías retrasar un año tu jubilación a cambio de 13.000 euros?

Encuesta: ¿Aceptarías retrasar un año tu jubilación a cambio de 13.000 euros?Atresmedia

Publicidad

El Gobierno ha planteado retrasar un año la jubilación a cambio de un cheque por valor de 13.000 euros en el marco de la reforma de las pensiones. Para poder beneficiarse de este incentivo hay que haber cotizado el menos 15 años a la Seguridad Social, no haber cumplido 70 años de edad y tener cumplida la edad mínima de jubilación ordinaria para el año en curso.

La propuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez consiste en extender este 'cheque' de pago único por valor de 13.000 euros a aquellos que acepten prorrogar un año su jubilación más allá de los 66 años.

En ese sentido, a finales de marzo, unas 1.000 personas salieron a la calle en Madrid para defender el sistema público de pensiones al considerar que estaba "en peligro de privatización y precarización debido a las recomendaciones aprobadas por el Pacto de Toledo".

El 51,8% de los jubilados no llega al salario mínimo, porcentaje que se eleva al 71% en el caso de las mujeres y alcanza el 80% en el sector de los autónomos. Actualmente hace falta haber cotizado 37 años y 6 meses para poder jubilarse con la pensión íntegra.

Cabe recordar que desde el pasado 1 de enero la edad para jubilarse en el caso de que se quiera cobrar la pensión íntegra son los 66 años.

Teniendo en cuenta toda esta información, en Antena 3 Noticias queremos saber si estarías dispuesto o dispuesta a retrasar un año más tu edad de jubilación a cambio de 13.000 euros. Participa en nuestra encuesta: