PARA EVITAR EL ESPIONAJE

Las empresas contratan cada vez más a detectives privados

Se disparan las contrataciones de detectives privados. Han aumentado un 200% este año. Les demandan, sobre todo, por miedo a pinchazos telefónicos y a fugas de información a la competencia.

Un detective privado examina un despacho

Publicidad

El barrido electrónico, cuya finalidad es encontrar sistemas de espionaje como cámaras ocultas o micrófonos, está cada vez más demandado."Hoy en día todo el mundo, a través de 'tiendas del espía'y compras por internet pueden ser espías", comenta un detective dedicado a esta técnica de detección.  Uno de los sistemas de espionaje más comunes son los pinchazos telefónicos, que pueden almacenar infinidad de conversaciones en minúsculas tarjetas de memoria.

Muchas veces el espionaje se hace desde dentro de la propia empresa, las temidas 'fugas de información'. Para evitar esta competencia desleal la demanda de detectives privados en las empresas es cada vez mayor.

Publicidad

La casa flotante, la alternativa cuando el turismo toca techo: "Hay mucho interés"

La casa flotante, la alternativa cuando el turismo toca techo: "Hay mucho interés"

Cuando llega el verano, encontrar alojamiento en algunos puntos de España se convierte en un reto. Para aliviar a esa presión se suma una nueva propuesta sin salir del puerto. Y dormir sobre el mar tiene, precio, entre 200 y 300 euros la noche.

Plato cotidiano y festivo: gulas al ajillo con huevo flor

¿Nos dan 'gato por liebre' en el plato? Los alimentos que consumimos pensando que son otra cosa

La picaresca, el desconocimiento o el intento de hacer las cartas de los restaurantes más atractivas provocan una "ceremonia de la confusión" que va desde el buey hasta el calamar.