Empleo
Las empresas buscan albañiles y soldadores ante el nuevo boom de la construcción en España
Se dispara la demanda de formación en oficios relacionados con la construcción ante el nuevo boom que este sector está viviendo en España.
Publicidad
Se necesitan albañiles y soldadores. La construcciónestá viviendo un nuevo boom y las empresas no encuentran mano de obra. Por eso, se ha disparado la demanda de formación en este tipo de oficios.
En uno de los centros de formación de Madrid pasan cada año 8.000 personas que tratan de aprender oficios como, por ejemplo, el de la albañinería o el de la soldadura, oficios que cada vez se demandan más.
Los jóvenes que se forman en la construcción
Uno de los jóvenes que está recibiendo esta formación es Carlos, tiene 18 años y se está especializando en albañilería, como él mismo explica en el vídeo superior. "Mi sueño es salir adelante y conseguir un empleo y después formar una empresa para estabilizar mi vida por completo", se sincera.
Ricardo, otro de los protagonistas del vídeo, es de los mayores. Trabaja antes en incendios forestales pero tiene claro que esta formación va a ser muy práctica el resto de su vida.
Además, cada vez más mujeres. "Me dan un título de pintura con albañinería y, si alguien me quiere contratar, por mí encantada", afirma una de las alumnas.
Más Noticias
- Adiós al papel y boli, esta es la nueva forma de fichar en las empresas en 2025: "Le va a caer un buen palo"
- Comienza la 'transformación histórica' de 17 aeropuertos de Aena Brasil, la mayor inversión internacional de la compañía
- Este es el motivo por el cual podrías haber tenido un sueldo más bajo en noviembre
Habrá trabajo
Pedro Fernández Além, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, señala que en el punto de la producción en el que se encuentra el sector actualmente existe necesidad de mano de obra y de mano de obra cualificada. "Los Fondos Europeos llegan ahora, alrededor de 75.000 millones vendrán a digitalización y está previsto que lleguen hasta 150.000 millones, que se van a tener que canalizar necesariamente a través de la construcción", estima.
Publicidad