Bicicletas

Una empresa gallega triunfa con sus bicicletas exclusivas: "Tenemos clientes de EEUU, Indonesia y México"

Bicicletas de alta gama en titanio. Ésta es la apuesta de Ángel Cycle Works, una empresa con sede en Oleiros, A Coruña, que está revolucionando el mercado. "Son bicicletas para toda la vida", explica Ángel Calabuig, uno de sus creadores.

Dueños de Ángel Cycle Works, una empresa con sede en Oleiros

Dueños de Ángel Cycle Works, una empresa con sede en OleirosAntena 3 Galicia

Publicidad

Ángel y Antonio son dos amantes del mundo de la bicicleta que han convertido su pasión en un proyecto único en el mundo. "Hacemos una cosa que casi nadie hace", explica Ángel Calabuig, uno de los creadores de Ángel Cycle Works. Y a juzgar por el resultado, no lo hacen nada mal.

Se trata de bicicletas de alta gama en titanio, un material que no pierde propiedades a lo largo del tiempo y que, por lo tanto, permite crear bicicletas "para toda la vida".

Todo el proceso de fabricación se hace en Galicia

En su nave, en el vivero municipal de empresas del polígono de Iñás, en Oleiros, realizan todo el proceso. "Lo hacemos todo aquí, la bicicleta sale completamente lista desde Galicia", nos cuenta Ángel, y llega a cualquier parte del mundo.

Desde EEUU, a México, Indonesia o Filipinas, además de países de toda Europa por supuesto, sus clientes proceden de cualquier lugar. “Ahora mismo con las redes sociales es más sencillo que te encuentren y lo que hacemos nosotros lo hace poca gente”.

Bicicletas de fibra de carbono reciclado

A sus bicicletas en titanio realizadas con impresión 3D, se unen nuevos proyectos ya en marcha. En estos momentos trabajan en una nueva marca en la que utilizarán fibra de carbono reciclable. "No hay ninguna otra empresa en el mundo que lo haga", asegura el emprendedor. Y la que lo hace ha elegido Galicia para ello, poniéndola en el mapa del mundo del ciclismo.

"Son bicis para cualquier apasionado al que le guste esto y que quiera algo un poco especial", sonríe Ángel. Pero no solo eso. Son también bicicletas que apuestan por la sostenibilidad. La máxima de Ángel y Antonio es que los materiales utilizados siempre sean reciclables. Un proyecto comprometido con el entorno y con valores. "Hacemos las bicicletas que haríamos para nosotros", sentencian. Y las cosas, permítaseme el chascarrillo, les van sobre ruedas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad