Precio gasolina

Empieza la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible para llenar el depósito

Los conductores podrán llenar el depósito de gasolina 20 céntimos más barato a partir de este viernes, que entra en vigor la bonificación en el precio aprobada por el Gobierno.

Publicidad

Los conductores podrán beneficiarse de la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible a partir de este viernes. El Gobierno y las gasolineras asumirán el coste, 15 céntimos del Ejecutivo y 5 céntimos de las gasolineras.

El dinero de la bonificación no llegará de inmediato. Las gasolineras podrán pedir desde este viernes el anticipo de la bonificación en un formulario de la página web de la Agencia Tributaria y se empezarán a cobrar la próxima semana.

El formulario se publicará en la sede electrónica de la Agencia Tributaria y las estaciones de servicio únicamente tendrán que cumplimentar los datos de identificación y un número de cuenta bancaria en la que debe abonarse el adelanto. Para presentar el formulario se requiere autenticación con el sistema Clave o certificado electrónico.

La ministra Montero afirma que desde el Gobierno se vigilará que no se produzcan prácticas fraudulentas en torno a esta bonificación y ha avanzado que se ha previsto la puesta en marcha de un buzón de denuncias, reclamaciones y sugerencias.

Desde las gasolineras denuncian la falta de información por parte del Gobierno y hablan de "caos" y de una situación "muy complicada" porque tienen que adelantar el importe del descuento.

De momento, a falta sólo de horas para que entre en vigor el descuento, algunos autónomos y pymes dueños de gasolineras ya avisan de que algunas gasolineras podrían cerrar y también de la posibilidad de un paro patronal como protesta.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.