26.853333

Publicidad

Confinamiento

El sector del turismo rural propone abrir sus alojamientos en junio tras levantarse el confinamiento por coronavirus

Los alojamientos de turismo rural se proponen como alternativa segura y manejable, una vez se levante el confinamiento por el coronavirus. Dicen que al ser más pequeños, se pueden mantener mejor las medidas preventivas y de higiene. Quieren abrir en junio.

Hay muchos sectores que siguen parados y que no podrán aguantar mucho más tiempo sin ingresos y asumiendo altos costes fijos.

En el sector del turismo rural se han alzado voces reivindicando la vuelta a la actividad cuanto antes. Ellos proponen el mes de junio, después de permanecer cerrados seis semanas, por ahora, como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno.

Los alojamientos rurales son seguros

El turismo rural quiere abrir las puertas de sus casas para alojar a los turistas, después de este largo confinamiento y la crisis del coronavirus.

Apuestan por abrir en junio y lo tienen claro. Los alojamientos rurales son más seguros que los hoteles porque "son alojamientos de casas rurales, hoteles rurales, de posadas pequeñas donde es más fácil recibir a la gente y cumplir unas normas de higiene y Sanidad", argumenta Luis Chico, presidente de Alcaltur.

Publicidad