Publicidad

ESPAÑA VENDERÁ MÁS ACEITE A EEUU QUE ITALIA

España producirá este año cerca de 1,5 de toneladas de aceite

Pese a que las condiciones meteorológicas no han sido buenas, la lluvia que ha caído los últimos días ha sido buena para la aceituna, en plena época de cosecha. Se calcula que este año la producción rozará 1,4 millones de toneladas de aceite que se destinará a países como Estados Unidos, China o Japón.

Países como China y Estados Unidos son grandes consumidores de uno de los productos estrella de España: el aceite de oliva. Un sector que estos días se juega la producción ya que es la época de cosecha.

La producción de aceite rozará alrededor de 1,4 millones de toneladas, en un año en el que la meteorología no ha acompañado, ya que la lluvia ha sido escasa, aunque ha llegado en los últimos días.

España destina más de dos millones y medio de hectáreas al cultivo de este producto conocido como oro líquido.

Más de la mitad de lo que se consume en el mundo sale de nuestro país. Estados Unidos, China o Japón son los principales consumidores de nuestro aceite. Lo que más demandan es el virgen extra. Para los expertos esto es "porque es fuente de sabor y de salud". De hecho este año, España venderá más aceite a Estados Unidos que Italia, uno de los principales competidores en este sector.

Publicidad