117.013167

Publicidad

Coronavirus

Prohiben las actividades culturales y deportivas en Barcelona debido a los rebrotes de coronavirus

La Generalitat ha informado a Barcelona de la decisión de prohibir "todas las actividades de tipocultural, espectáculo público, deportivo y de ocio nocturno".

En Barcelona, a causa del repunte de los contagios de coronavirus, queda suspendida desde este lunes toda la actividad cultural. Así lo ha decretado el gobierno de la Generalitat.

El presidente catalán Quim Torra va a abordar la emergencia sanitaria con los alcaldes de las zonas más afectadas.

Además Felipe VI y Letizia restringen su viaje oficial a Cataluña a una visita a la sepultura de los Condes de Barcelona, en Tarragona, debido a los rebrotes.

Ha sido la alcaldesa Ada Colau la que anunciaba este domingo, a través de Twitter, de la decisión del Govern de cancelar los eventos culturales y deportivos. Además ha añadido que "mucha gente está diciendo, con razón, que parece incoherente mantener terrazas o playas abiertas al tiempo prohibir espectáculos o deportes que cumplen normativa sanitaria. Pero es lo que ordena el Gobierno catalán".


El Festival del Grec mantuvo su última función este domingo después de que la Generalitat prohibiera "todas las actividades extraordinarias y de carácter temporal de tipos cultural, espectáculo público, deportivo y de ocio nocturno".

Por lo que el ayuntamiento de Barcelona ha decidido suspender todos los eventos hasta finales del mes de julio.