17.842667

Publicidad

Kit para coronavirus

El negocio de los kits para detectar el coronavirus

El pack que se necesita para hacer la prueba del coronavirus ronda los 50 euros. Algunos hospitales y laboratorios lo están vendiendo por mucho más.

El pack que se necesita para hacer la prueba del coronavirus se guarda en una caja pequeña. Su precio ronda los 50 euros. Pero algunos hospitales y laboratorios están haciendo su agosto con la crisis del COVID-19 y lo están vendiendo hasta por 300 euros, es decir, un 600% por encima de su precio.

Para hacer la prueba del coronavirus primero hay tomar la muestra del paciente, después se extrae el material genético y con un aparato se realizan millones de copias del ARN del virus para poder detectarlo más tarde en una máquina que ofrece un diagnóstico definitivo.

Ya está disponible en los hospitales públicos después de que el viernes obtuviera el certificado CE que garantiza su validez para el diagnóstico.

En la actualidad, la empresa que lo ha creado distribuye entre 300.000 y 400.000 kits al año de distintos tipos, que detectan el virus del papiloma humano, respiratorio o herpes, entre otros.

Lo están comprando empresas para sus empleados y también pacientes de seguros privados lo están demandando y llegan a pagar hasta 300 euros

Aunque en un principio se preveía que los hospitales españoles podrían tener el test que detecta el coronavirus entre mediados y finales de este mes, los plazos se han adelantado al poder acceder esta semana a las muestras con humanos, que le ha permitido lograr la marca CE validada por la Agencia Española del Medicamento.

Existen varios kits en el mercado pero hay que tener cuidado porque no todos están validados ni tienen precisión.

Algunas empresas lo están comprando, por un precio muy superior, para poder hacer la prueba a sus empleados. También pacientes de seguros privados, lo están demandando y pagando caro por ello.

Publicidad