Publicidad

UN MODELO A LA ALEMANA

El modelo dual, la clave del éxito para los estudiantes de FP

Es un modelo de formación en pleno crecimiento en España. Beneficia a empresas y estudiantes, y tiene su origen en Alemania.

El año pasado casi 850.000 jóvenes estudiaron Formación Profesional (FP) en España. Cada vez más empresas buscan gente con este tipo de formación, de hecho, ya superan a aquellas que prefieren los estudios universitarios.

La clave del éxito: la modalidad dual. Es una formación que tiene su orígenes en Alemania, donde se lleva estudiando desde hace décadas y que consiste en mezclar la parte teórica y la práctica.

Clases por la mañana y prácticas por la tarde. Es una manera de aprender diferentes oficios y convertirse en trabajadores perfectamente cualificados.

Tiene grandes ventajas para los estudiantes, que ponen en práctica lo aprendido cada día. Pero las empresas también obtienen beneficios. Los aprendices producen trabajo mientras se forman y acaban convirtiéndose en trabajadores cualificados que generan beneficios a las empresas.

los trabajadores tienen sueldos entre 500 y 1.400 euros, aprenden a trabajar en las empresas desde el inicio de su formación, adquieren experiencia y, además, seguridad.

Publicidad

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, intercambia documentos con el nuncio en España, el arzobispo Bernardito Auza

La Iglesia católica pagará dos impuestos de los que estaba exenta y dejará de ahorrar más 16 millones de euros

"Este acuerdo supone que los ayuntamientos, que son los encargados de recaudar estos impuestos tanto el de licencia de obra como las contribuciones especiales, recaudarán más de 16 millones de euros al año; serán ingresos que tendrán los ayuntamientos y entidades locales", ha dicho el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

José Luis Escrivá

Los problemas que la reforma de las pensiones de José Luis Escrivá no ha resuelto

El ministro de Seguridad Social ha reconocido que quizá sus números no cuadren tanto como defiende en los foros políticos. La actual reforma garantiza los actuales pagos pero "pasarán todavía unos años hasta que el sistema quiebre de manera evidente".