79.018333

Publicidad

Coronavirus

El Ministerio de Consumo advierte de que los sellos Covid Free no tienen garantía oficial

Se han convertido en una fórmula utilizada por algunos hosteleros para hacer ver a sus clientes que toman las medidas de seguridad contra el coronavirus. Sin embargo los sellos Covid free no ofrecen ninguna garantía de que estén libres del Covid-19.

Los sellos "Covid Free" aparecen en escaparates, mesas, publicidad... de algunos negocios, sobre todo en la hostelería. Es la fórmula a la que recurren muchos empresarios para decir a sus clientes que no deben preocuparse porque están tomando todas las medidas necesarias para evitar en la medida de lo posible los contagios de coronavirus.

El Gobierno dice que son un engaño

Sin embargo el Ministerio de Consumo advierte de que no existe ninguna certificación oficial que garantice que un establecimiento esté libre de Covid_19. La alternativa que aconsejan algunos expertos son carteles especificando que el local ha sido desinfectado y que se cumplen las normas.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, cree que no deben usarse porque suponen un engaño. Desde la OCU creen que puede transmitir una falsa sensación de seguridad.

Algunos hosteleros la utilizan para mostrar a sus clientes que cumplen las normas

Desde el sector defienden la iniciativa. Se trata de locales que han invertido miles de euros en mamparas, termómetros, desinfección exhaustiva incluso de los móviles de los clientes.

Aseguran que no son sólo pegatinas que sus iniciativas tienen que superar la revisión de auditores

que deben aprobar que los locales cumplen los protocolos de seguridad.

Publicidad