51.007667

Publicidad

Coronavirus

Un restaurante de Torremolinos se convierte en el primero de Europa con certificado 'libre de coronavirus'

El restaurante realizará controles de seguridad, analizará las mesas con luz ultravioleta e incluso permitirá que los clientes desinfecten sus teléfonos móviles.

El sector de la hostelería trabaja a fondo para asegurar que sus establecimientos sean sitios seguros cuando se vuelva a permitir la entrada en su interior.

Intensifican las labores de desinfección y aseguran las distancias de seguridad recomendadas por Sanidad en esta desescalada del coronavirus, en la que muchas comunidades autónomas ya han pasado a la fase 1 y pueden comenzar a abrir sus terrazas.

Málaga pasará este lunes a la fase 1 de la desescalada del coronavirus y sus restaurantes se preparan para la apertura. Un restaurante de Torremolinos ha conseguido ser el primer establecimiento de Europa con certificado 'covid free', libre de coronavirus.

Para ello siguen una serie de instrucciones de seguridad. Lo primero es tomar la temperatura, antes de asignar una mesa con su debida mampara de protección.

Con luz ultravioleta se desinfecta cada servicio que se ofrece en cada una de las mesas. Además los clientes tienen la oportunidad de incluso desinfectar sus teléfonos móviles gracias a unas máquinas que presentan.

Los servicios del restaurante son desinfectados con ozono cada vez que entra y sale un cliente. Una serie de medidas que le han otorgado el primer certificado libre de coronavirus de Europa.

Publicidad