Publicidad

TRAS OCHO CAÍDAS, LOS PRECIOS REMONTAN

El mercado de alquiler se reactiva, sobre todo en grandes ciudades

Aunque la compra de vivienda sigue siendo la opción inmobiliaria preferida de los españoles, el alquiler gana cada vez más adeptos, sobre todo entre los jóvenes. Después de ocho de caídas, los precios también remontan y con mucha fuerza en las grandes capitales.

Lo comprobamos en plena temporada alta de inicio de curso. Las viviendas más buscadas son las que cuestan entre 500 y 750 euros, que se alquilan en cuestión de horas.

Sergio es uno de los muchos jóvenes que tratan de alquilar algo, basándose en “la situación en la que está el piso o la zona en la que se encuentra”, aunque el precio es el factor fundamental, porque “yo sinceramente no estoy dispuesto a pagar más de 550 / 600 euros por un piso de una habitación".

Estos precios han bajado durante 38 meses seguidos, aunque la situación está cambiando: “los precios de compraventa suben y a su vez también los de alquiler, que van muy acompasados para mantener una cierta rentabilidad”, dice José García, coordinador de un informe de Tecnocasa sobre el tema.

“Compartir piso ya no es algo exclusivo del estudiante, si no que cada vez más gente que trabaja busca piso para compartir. De hecho un 40% de las personas que actualmente comparten tienen más de 30 años", precisa Beatriz Toribio, responsable de estudios de Fotocasa.

Algo que a los caseros beneficia, ya que ellos ganan un 30% más alquilando un piso por habitaciones. El 23 % de los españoles ya paga una renta mensual, un 8% más que hace cuatro años.

Publicidad