120.00

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno tomará medidas para facilitar el teletrabajo tras los casos con coronavirus

Tras la decisión de la Comunidad de Madrid de tomar medidas estrictas el Gobierno intenta evitar la expansión del coronavirus.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recomendado este martes a las empresas que faliciten el teletrabajo dentro de lo posible para intentar reducir el contagio por coronavirus.

Montero afirma que el Gobierno está dando todas las recomendaciones a las empresas para facilitar el trabajo a las personas que deban atender a sus hijos en casa como en el caso de la Comunidad de Madrid o en Vitoria.

Tras el desplome de la bolsa de este lunes la ministra ha señalado que los mercados viven una situación de "votalidad" por el coronavirus que es "transitoria" y que podría dar una caída pronunciada y luego un rebote.

"Lo importante es que la volatilidad no afecte a los mercados financieros y esperamos que esté contenida y que los estados miembros de la UE armonicen determinadas políticas para permitir que esa caída no sea tan abrupta", señaló.

Entre las primeras medidas para implantar el teletrabajo frente a la expansión del coronavirus que se estudian pueden estar:

- Garantizar la liquidez de las empresas (créditos blandos).

- Bonificaciones en las cotizaciones.

- Flexibilización en el trabajo.

Publicidad