38.997167

Publicidad

Coronavirus

El Banco de Alimentos reparte un 40% más de kilos de comida que hace un año

Desde la organización piden ayuda para hacer frente a la alta demanda en plena crisis por el coronavirus.

El Banco de Alimentos manda un mensaje de emergencia señalando que si siguen a este ritmo puede que en las próximas semanas tengan sus estanterías vacías y no puedan dar más comida.

Señalan que están repartiendo un 40% más de kilos de comida que el pasado año debido a la crisis económica por el coronavirus.

Entre hipoteca, alquiler, luz, agua, muchos afectados por un ERTE están también acudiendo a ellos. El Banco de Alimentos alerta de que este final de año va a ser duro.

"Esta situación nos supera en el sentido de que la demanda es tan grande en este momento que por recursos que pongamos no podemos cubrir, ni mucho menos, la demanda que tenemos", indican desde Banco de Alimentos.

Desde Banco de Alimentos pretenden atender a 1,5 millones de personas en 2020, frente a las 1.058.000 de 2019.

El 72% de las personas que han pedido ayuda nunca lo habían hecho

Desde Cruz Roja señalan que un 72% de las personas que han solicitado ayuda nunca lo habían hecho. Esto se debe a la crisis económica debido al coronavirus.

Desde la organización señalan que el 31% de los que solicitan ayuda han sido mujeres de entre 30 y 59 años con hijos pequeños.

Entre los solicitantes de alimentos hay mas de 250.000 niños menores de 15 años, según indica Ángel M. Franco, director de Comunicación de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).