Publicidad

A TRAVÉS DE INTERNET

El alquiler turístico llega al mar: se alquilan barcos como si fueran apartamentos

Aumenta más de un 40 % el alquiler de barcos en España. Actualmente este nuevo negocio genera más de 320 millones. Pasar la noche en un barco puede costar al rededor de cien euros la noche.

La moda de los pisos turísticos llega a los barcos. Cada vez hay más plataformas en Internet que alquilan yates a particulares como si fueran apartamentos. En el puerto de Getxo, Vizcaya, podemos encontrar muchos de estos barcos. Pasar la noche en un barco de 9 metros de eslora, puede costar alrededor de cien euros. Cada vez son más las personas que incluyen pasar la noche en sus experiencias náuticas, además de navegar y conocer la costa.

José Miguel es una de las personas que se ha embarcado en el negocio del alquiler de barcos. "La gente que no tiene un barco no sabe lo que es dormir en ellos. Los ruidos que hay, cómo se vive en un barco...que al final es como una autocaravana pero en el agua", explica José Miguel, y esta es una nueva experiencia que buscan las personas.

¿Cómo se lleva a cabo este negocio? A través de plataformas online, páginas webs y aplicaciones móviles. Este tipo de plataformas ha aumentado durante el último año más de un 40 por ciento. Octavi Uyá, CEO de la plataforma NAUTAL, explica que "normalmente estamos rodeados de gente y servicios de confort. En el mar, por otra parte, tienes aventura, pasión, tranquilidad...".

Lugares como Barcelona, Valencia o Bilbao ya están apostando por el alquiler de barcos. Tanto es así que en España el mercado de alquiler de embarcaciones no deja de crecer. Actualmente genera 320 millones de euros.

Por otra parte,Carlos Sanlorenzo, patronal de ANEN, explica esta situación: "La población en lugar de comprar pretende simplemente alquilar o usar y de ahí claramente estamos constatando un elevado crecimiento en los últimos meses".

Sin embargo, también hay quienes realizan este negocio al margen de la ley. Ibiza concentra la mayor oferta ilegal del país. Por ello, el Gobierno Balear ha dado un primer paso. Ahora, sólo las embarcaciones autorizadas podrán atracar en las páginas para el alquiler de yates.

Publicidad