Publicidad

Alquiler

El alquiler en las grandes ciudades ha subido hasta un 30% en los últimos años

La media del alquiler en España no baja de los 819 euros, es decir, el 80% de la nómina de la mayoría de los jóvenes menores de 25 años. Esto hace que irse a vivir solo sea imposible.

En resumen
  • Conseguir un alquiler asequible en las grandes ciudades es un reto cada vez más difícil
  • La mitad de los españoles de menos de 25 años cobra alrededor de 1.000 euros al mes
  • Los expertos recomiendan no destinar más del 30% de nuestro sueldo al alquiler

El elevado precio de los alquileres hace cada vez más difícil que los jóvenes puedan alquilar en las grandes ciudades sin dejarse el sueldo entero. Los salarios son bajos y gran parte del mismo va destinado al alquiler de la vivienda.

La mitad de los españoles de menos de 25 años cobra alrededor de 1.000 euros al mes. La media del alquiler no baja de los 819 euros, es decir, el 80% de la nómina. Esto hace que irse a vivir solo resulte una opción impensable para la mayoría de los jóvenes.

La otra opción es compartir piso. "O trabajas y cobras un dineral o es imposible vivir sola", asegura María José. La joven comparte piso con dos compañeros y, aún así, paga mensualmente 400 euros más gastos. Unos 600 euros al mes siendo estudiante en Madrid.

Pero la capital no es la única ciudad que tiene los alquileres por las nubes. En Bilbao ocurre lo mismo. El alquiler en la ciudad vasca consume más del 50% del salario de los jóvenes sin contar los gastos.

Los expertos recomiendan no destinar más del 30% de nuestro sueldo al alquiler. Sin embargo, esta opción resulta imposible para la mayoría. Muchos optan por alejarse del centro, donde un piso con las mismas características puede suponer hasta 200 euros de diferencia.

Durante los últimos cinco años, los alquileres en las grandes ciudades han subido de media un 30%.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.