97.002333

Publicidad

Empleo

El 62% de los parados mayores de 55 años son de larga duración: "Estamos descatalogados"

María José, Marisa, Manuel, Vicente... la lista de mayores de 55 años que no encuentra empleo se alarga. El último informe de Adecco muestra el pesimismo de los que buscan trabajo. Se sienten preparados aunque no logran su objetivo un año después de empezar a entregar currículums.

La edad es una enemiga en la búsqueda de empleo. El último dato es de la Fundación Adecco que refleja que el 62% de los parados mayores de 55 años sigue sin trabajo un año después de perderlo.

La situación se les complica cuando dicen su año de nacimiento y el 75% se muestra muy pesimista, creen que no lograrán un hueco en el mercado laboral.

Los testimonios de los mayores de 55 años

María José tiene 59 años y lleva más de un año buscando trabajo. Tiene claro que su edad es un obstáculo: "llevo más de un año buscando trabajo, tengo una experiencia profesional de 30 años que me avala pero parece que no es lo importante".

Marisa es teleoperadora, tiene 56 años y lleva ya una década en paro. "he llegado a echar 3.000 curriculos o más en un año y directamente ni te llaman cuando ven la edad te echan para atrás.

Manuel está desesperado por encontrar un empleo. "me voy a dónde sea, a recoger fresa, a lo que sea.

Anuncios con límite 40 años

La primera barrera la tienen en las propias ofertas laborales. No es difícil ver anuncios en los que se pone como límite de edad los 40 años.

Los mayores de 55 son ya el 15% del total de desempleados y la cifra no para de crecer. Según Adecco las empresas siguen descartando a mayores de 55 años por prejuicios o estereotipos

Vicente es biólogo y cree que es fundamental fomentar el emprendimiento en esta franja de edad: "En España los seniors mayores de 52 años estamos descatalogados". Lo que supone una pérdida de experiencia y mucho talento.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.