121

Publicidad

Compras Navidad

El 50% de los españoles no ha hecho compras de Navidad

Pese a que queda una semana para Navidad muchos españoles reconocen que todavía no han comprado ningún regalo para estas fechas y que gastarán menos que otros años.

La pandemia ha cambiado las compras navideñas. A estas alturas del año, casi la mitad de los españoles aún no ha empezado a comprar nada para estas fiestas.

Siempre están los previsores y los de última hora, pero este año, la verdad es que la mayoría se lo está tomando con calma. Muchos lo atribuyen a que no sabemos cómo va a derivar la situación de si cerrarán o no algunas comunidades autónomas debido al coronavirus durante la Navidad.

Y todo apunta que el 53% de los españoles dice que va a gastar bastante menos en regalos que el año pasado. Y mientras, en los pequeños comercios sigue sin arrancar la campaña navideña.

Siete de cada 10 reconocen que prefieren ir de tiendas que comprar online, eso sí, evitando las horas puntas para comprar los regalos de Navidad pese a que este año la inversión será menor. Muchos usuarios reconocen que este año no pueden permitirse tanto gasto por estas fechas.

Muchos pasarán la Navidad en casa debido a las restricciones o por prudencia ante una posible tercera ola provocada por las fiestas. Por ello, muchos consideran que no es el momento de comprar regalos ya que no van a desplazarse a ver a sus familiares y allegados por estas fechas para evitar contagios de coronavirus.

Publicidad