Publicidad

CADA VEZ COCINAMOS MENOS EN CASA

El 20% de la comida que consumimos los españoles es ultraprocesada

Los alimentos ultraprocesados están ya por todas partes y los expertos alertan de que en su etiquetado es frecuente leer que llevan materias primas refinadas, aditivos y conservantes. Además subrayan que estos alimentos estimulan el apetito y por eso cada vez se consumen más.

El 20% de los alimentos que consumen los españoles son ultraprocesados, o lo que es lo mismo, que están preparados industrialmente. Cada vez cocinamos menos en casa, aunque el récord lo tiene Reino Unido: allí la mitad de la comida es preparada.

Esto demuestra que los hábitos alimentarios están cambiando en nuestro país. Cada vez se utilizan menos los fogones y a la hora de hacer la compra, siempre picamos y cogemos algún que otro alimento ultraprocesado.

Estos alimentos los encontramos ya en todas partes y se pueden identificar porque en su etiquetado es frecuente leer que llevan materias primas refinadas, aditivos y conservantes. Hay nustricionistas que incluyen en este grupo el 80% de los comestibles que se venden en los supermercados.

"Son adictivos, el consumo de ultraprocesados nos supone un aumento enorme de hidratos de carbono de rápida absorción que hacen que tengamos hambre constantemente y que sólo queramos ingerir más", asegura una experta.

Estos alimentos estimulan el apetitpo y por eso cada vez se consumen más.

Según un estudio, en España se consume un 20,3% de alimentos ultraprocesados, por delante de países como Portugal, Italia o Francia.

Los expertos alertan de que abusar de este tipo de preparados puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad.

En nuestro país casi el 40% de la población sufre sobrepeso y más de un 20% obesidad. Un problema que cada vez se hace más grande a nivel mundial.

Publicidad