Publicidad

UTECA

Eduardo Olano, presidente de UTECA, reclama al nuevo gobierno los mismos derechos y obligaciones para todos los operadores

Eduardo Olano pide que todos los operadores, tanto las televisiones comerciales gratuitas como las de pago, bajo demanda y plataformas de vídeo, jueguen con las mismas reglas, tengan o no su sede en España.

Mismos derechos y mismas obligaciones para todos, es lo que ha reclamado al nuevo gobierno el presidente de la Unión de Televisiones comerciales en abierto (UTECA), Eduardo Olano, ante la próxima transposición de la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual. UTECA pide que todos los operadores, tanto las televisiones comerciales gratuitas como las de pago, bajo demanda y plataformas de vídeo, jueguen con las mismas reglas, tengan o no su sede en España.

"Es como si nosotros fuéramos del equipo local, viniera el equipo visitante y el equipo visitante no tuviera reglas. Es decir, las faltas, los fueras de juego y las expulsiones, solamente, les afectarían, en este caso, al equipo local. Y nunca al equipo visitante. Difícil es competir en esa situación", señala Olano.

El presidente de UTECA asegura que "lo que está ocurriendo en los últimos años es que aquellos operadores que estamos en este mercado, que es el único mercado, tienen una regulación determinada y otros no la tienen. Esta ley, lo que trata es de igualar la posición y plantear los términos de igualdad entre todos".

"Lo que nos plantea la nueva ley es la preocupación de que aquellos que representan el 22% del mercado resulta que como su planteamiento es 'ley-país de origen' no les afecta la regulación que pueda plantear la nueva ley. Por tanto, hay un 22% del mercado que representan dos grandes operadores que, en ningún caso, la regulación española les va a afectar. Y eso es grave", indica.

"Nosotros, como televisiones en abierto y gratuitas, lo que queremos es crear una industria importante en este país. Con puestos de trabajo y con una penetración enorme en la sociedad española. Por tanto, nos deben facilitar la situación. No queremos que nos protejan pero nos deben facilitar la situación. En este caso, en poder estar en igualdad de condiciones y de regulación que el resto de los operadores".

Publicidad