Paro

Los dos requisitos indispensables para no perder la paga del paro

Estos son los dos requisitos que el Servicio Público de Empleo Estatal ha comunicado en redes sociales a la hora de cobrar el paro.

Demanda de empleo

Demanda de empleoAntena 3 Noticias

Publicidad

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha avisado a través de sus redes sociales a todos los trabajadores desempleados de todos los datos que son importantes como un último aviso para seguir cobrando el paro. La prestación es una de las ayudas y subvenciones del Estado que apoyan a los que se encuentran sin trabajo y no disponen de una fuente de ingresos para hacer frente a los pagos.

El SEPE avisa que de no disponer de dos requisitos, los parados podrían perder la ayuda. ¿Cuáles son los requisitos y datos indispensables a la hora de cobrar el paro? El primero de los requisitos es un dato que debe de estar actualizado. En caso de ser erróneo o estar desactualizado, el beneficiario no cobrará la prestación.

Hablamos del número de cuenta al que deben hacer el ingreso. En caso de no disponer de la información correcta del trabajador desempleado, se quedará sin el dinero. Para evitar imprevistos, el SEPE adjunta en su cuenta de Twitter un enlace para modificar y comprobar el número de cuenta.

El segundo de los requisitos

El SEPE apunta el segundo de los requisitos y datos imprescindibles para que los trabajadores desempleados puedan cobrar el paro: la cuenta bancaria debe estar siempre a nombre del beneficiario de la prestación. En caso de no ser así, el departamento no le concederá la paga. Explican que "Tienes que facilitar el código IBAN -Código Internacional de Cuenta Bancaria- y ser titular de la cuenta en la que deseas cobra".

En caso de querer modificar cualquier dato de la cuenta que el SEPE dispone, no es necesario acudir a una de las oficinas, se puede realizar vía online en su sede electrónica. Se podrá cambiar enviando un formulario de pre-solicitud sin necesidad de clave permanente para solicitar el cambio de domiciliación bancaria eligiendo la opción 'Modificación domiciliación bancaria'.

Publicidad