Paro

Cambian las fechas de cobro de ayudas: ¿Cuándo se cobra el paro y los subsidios en mayo?

El SEPE avisa a todos los parados que estén cobrando la prestación por desempleo, subsidios y ERTE un cambio de fecha en el cobro.

Oficina de Empleo

Oficina de EmpleoEfe

Publicidad

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha avisado a todos los trabajadores desempleados de un cambio en el cobro del paro, subsidios y ERTE. Cambia la fecha donde los beneficiarios recibían el adelanto de la cuantía en sus correspondientes entidades bancarias. Y es que, como ya avanzó la ministra de Trabajo y Economía Social,Yolanda Díaz, los adelantos de ayudas del Instituto de Trabajo ya no se adelantarán a la primera semana del mes, como se hacía hasta este mes.

Los pagos de paro, subsidios y ERTE cambian para este mayo de 2022, ahora que todos los beneficiarios han sido notificados del cambio, muchos se preguntan: ¿Cuándo se cobrarán las ayudas en mayo? A continuación te mostramos las nuevas fechas que ha dedicado el SEPE para el cobro de los beneficiaros.

Nuevas fechas del cobro de ayudas de los desempleados

Las prestaciones a los trabajadores desempleados se ingresarán en las cuentas entre el día 10 y 15 de cada mes a partir de mayo, la fecha exacta dependerá de la entidad bancaria donde se cobre la ayuda. Con este cambio, se pone fin al acuerdo de los bancos y cajas de ahorros con el Ejecutivo por el cual se adelantaba el pago a la primera semana de cada mes, sobre el día 5 o 6.

Ya en marzo se produjo un retraso en el ingreso de capital en cuentas bancarias por un error informático en el ingreso de remesas. Fue un momento de confusión y frustración para los afectados que acudieron a las entidades bancarias obligados a denunciar el problema.

¿Cuándo me pagará el paro mi banco?

Varias entidades bancarias como Banco Santander, Caixabank, Banco Sabadell, Bankia, ING, Ibercaja, Unicaja o Abanca han avanzado que se volverán a realizar los cobros en las fechas habituales de antes de la pandemia de coronavirus. Durante la segunda semana de mayo, los trabajadores desempleados recibirán las ayudas del Estado.

Gasto medio el pasado mes de marzo

En marzo, el gasto medio ascendió a 1.064 euros mensuales, incluidas las cotizaciones. El grupo más numeroso fue el de las prestaciones contributivas (aquellos que cobran paro por derecho generado), que asciende a 1,2 millones de personas en España, un 38% del total de los parados.

Publicidad