Chefs

Dos de los mejores chefs de España recomiendan dos propuestas para preparar en casa durante estas fiestas

Hemos buscado el consejo de dos de los mejores chefs de nuestro país para que nos sugieran platos "de lujo", pero a precios bastante asequibles.

Publicidad

En esta recta final de los preparativos de Nochebuena hemos decidido buscar propuestas de calidad, pero a precios asequibles. Por eso nos hemos colado en la cocina de Casa de Manolo. Allí, nos recibe el chef Sabino Noguera. ¿Cuál es su propuesta para esta noche?: Rodaballo a la plancha con verduras al horno. Un plato de fácil elaboración y también de fácil digestión.

Rodaballo con verduras al horno

¿Ingredientes? tomen nota: rodaballo y como verduras, calabacín, zanahoria, pimiento y cualquier otra que nos guste. El pescado se marca en la sartén, y si queremos podemos pasarlo por el horno junto con las verduras que se han hecho previamente. Con unos cinco minutos a 180 grados será suficiente. El precio, a pesar de ser un exquisito pescado, no es demasiado elevado. Sabino calcula que unos 10 euros por comensal.

Carré de cordero, también con verdura

Pero si en vez de pescado, nos apetece carne, nos acercamos al Corral de la Morería. Sus fogones los regenta el cocinero vasco David García. La propuesta de este estrella Michelín es un carré de cordero con ragout de espinacas. Suena rimbombante pero también es de sencilla elaboración. Previamente sofreímos ajo y echalota. Luego le añadimos espinaca cruda y lo rehogamos todo junto.

A esta mezcla le añadimos nata fresca para reducir. Por otro lado, asamos el cordero. Y aunque hablamos de una carne de categoría, el precio no sube extremadamente. David calcula que entre 7 y 9 euros por comensal. En todo caso el chef vizcaíno nos anima a "tirar un poco la casa por la ventana" ya que son fechas para aparcar los problemas cotidianos. ¡Qué aproveche!

Publicidad