¿Qué es el borrador de la renta y cómo puedo solicitarlo?

Publicidad

LA CAMPAÑA DE LA RENTA 2017 HA ARRANCADO HOY

Renta 2017: Diez gastos que no debes olvidar desgravar en tu declaración

La campaña de la Renta 2017 ha comenzado este miércoles, con la presentación de borradores a través de Renta Web, y se prolongará hasta el próximo 2 de julio. Entre las novedades de este ejercicio están la nueva aplicación móvil y el Plan 'Le llamamos'. Aquí exponemos diez gastos que ayudarán al contribuyente a que su declaración de la renta sea más beneficiosa.

1.- Vivienda habitual: En los casos cuya casa se compró, o se realizó algún pago para la construcción, antes del 1 de enero de 2013. Para beneficiarse de esta deducción habrá que haberse beneficiado de la misma en la renta de 2012 o años anteriores.

2.- Alquiler de vivienda habitual: De esta deducción solo podrán beneficiarse aquellos que tuviesen derecho a la misma en un período impositivo devengado con anterioridad a 1 de enero de 2015. Y además, deben mantener en vigor el contrato de arrendamiento y seguir cumpliendo los requisitos de rentas máximas.

3.- Maternidad: Deducción por hijos menores de 3 años de hasta 1.200 euros anuales por cada hijo nacido o adoptado en territorio español. Los contribuyentes del IRPF con derecho a esta deducción pueden solicitar el abono anticipado.

4.- Familias numerosas, monoparental con dos hijos o personas con discapacidad a cargo: La deducción baraja los supuestos de 1.200 euros anuales para familias numerosas, 2.400 si es de categoría especial; 1.200 euros anuales para monoparentales con dos hijos y el mismo importe para descendientes y ascendentes con discapacidad.

5.- Movilidad geográfica: En el supuesto de que la aceptación de un puesto de trabajo implique cambiar de residencia habitual.

6.- Planes de pensiones: Desde la reforma fiscal que entró en vigor en 2015 se bajaron los límites con derecho a desgravación de 10.000 y 12.500 euros a 8.000 euros por año y contribuyente.

7.- Afiliación a partidos Políticos, coaliciones o agrupaciones de electores: Se podrá deducir el 20% de las cuotas de afiliación y las aportaciones. La base máxima de esta deducción será de 600 euros anuales.

8.- Donaciones y otras aportaciones: Los ciudadanos que hayan destinado una parte de sus ingresos a una ONG u otras organizaciones sin ánimo de lucro contempladas en este supuesto podrán desgravarse el 75% de los primeros 150 euros. El resto del importe donado también podrá desgravarse pero en un porcentaje menor el 30%. Si las aportaciones se han hecho durante los dos años previos este porcentaje sube al 35%.

9.- Deducciones autonómicas: Castilla y León figura como la autonomía más generosa mientras que Extremadura se sitúa en el extremo contrario.

10.- Inversión en empresas de nueva o reciente creación: Esta deducción se mantiene, pero no formarán parte de la base deducible las acciones o participaciones compradas con el saldo de cuentas ahorro-empresa.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.