Publicidad

El ibex ha tenido el mayor retroceso del año

Desplome en las bolsas de Europa, EEUU y Asia por el rebrote de la guerra comercial

La guerra comercial entre China y Estados Unidos tiene visos de ir a más tras la detención de la directora financiera del gigante chino Huawei a petición de Estados Unidos.

Las bolsas de todo el mundo acusan el temor a un empeoramiento de la guerra comercial entre EEUU y China tras la tregua de estos días, después de la detención en Canadá, a petición de EEUU, de la directora financiera del gigante chino Huawei. La Bolsa de Hong Kong se desplomó un 2,47%; la de Shangai cedió un 1,68%, y la de Seúl se dejó un 1,55%.

El parqué madrileño cerró la sesión de este jueves, festivo en España, con una caída del 2,75%, el mayor retroceso del año, que llevó al selectivo hasta los 8.764 puntos en una mala jornada para las Bolsas.

Es un día en el que hay un clima de volatilidad, arrastrado por el desplome de Wall Street que abrió con importantes pérdidas. En Europa, Francfort cerraba con una caída del 3,9%, París bajó un 3,7%, Londres se ha dejado un 3,6% (más que cuando se votó el Brexit) y Milán ha cedido un 3,5%.

La jornada de este jueves ha estado también marcada por la falta de acuerdo de la OPEP sobre cuánto reducir la producción de crudo, lo que ha llevado al barril de Brent a registrar una caída intradía de hasta el 5%.

Publicidad