Amazon

¿Despidos en España? Incertidumbre tras el anuncio de Amazon

Amazon ha comunicado que va a prescindir de 9 mil empleados que se suman a los 18 mil que ya anunció en el mes de enero. No se sabe cuántos de estos despidos van a afectar a España.

Publicidad

Amazon prepara el despido de 9.000 empleados de manera inminente. Esto se sumará al recorte de 18.000 empleos llevado a cabo en el mes de enero, según ha indicado el consejero delegado del gigante estadounidense, Andy Jassy, en un documento interno al que accedió la cadena norteamericana CNBC.

Optimizar gastos

La compañía busca optimizar sus gastos en un ambiente de inestabilidad e incertidumbre "que existe en un futuro cercano", aseguraba Jassy. Amazon ha finalizado la segunda fase de su proceso de elaboración de presupuesto anual y ha llegado a la conclusión de tener "la intención de eliminar alrededor de 9.000 puestos más en las próximas semanas, principalmente en AWS, PXT, Publicidad y Twitch", según indicó el ejecutivo.

En este aspecto, Jassy asegura que gran parte de los negocios de Amazon incorporaron "una cantidad significativa de personal" en respuesta a la evolución de los negocios de la empresa y la economía en general. No obstante, el directo apunta que "Sin embargo, dada la incertidumbre económica en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costes y personal".

El impacto para España

Todavía se desconocen en qué cantidad afectarán los despidos a España. La compañía cuenta con 20.000 empleados y hay temor entre los trabajadores y sobre todo mucha incertidumbre. La empresa no ha revelado el número de despidos, por lo que los trabajadores no saben cómo les puede afectar. De hecho, los empleados españoles se quejan de que se han enterado de la situación por el documento que ha mandado el CEO de Amazon directamente -en el que se avisaba que afectaría a las áreas de recursos humanos, la nube o Twitch- y no por sus gerentes. Hay mucha indignación porque nadie sabe cuál será su futuro.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.