Publicidad

Despidos improcedentes

Declaran improcedente el despido de una trabajadora del Clínic de Barcelona que encadenó 242 contratos

El Tribunal Supremo ha considerado que se trata de un despido improcedente. El Hospital Clínic de Barcelona tendrá que indemnizarla o readmitirla.

En resumen

  • Los contratos irregulares se han prolongado a lo largo de ocho años
  • La trabajadora cubría vacaciones y descansos de otros trabajadores

El Tribunal Supremo ha declarado improcedente el despido de una trabajadora de la limpieza que en 8 años encadenó 242 contratos de interinidad para cubrir vacaciones, descansos y permisos de otros empleado. En sentencia, el alto tribunal señala que la vía del contrato de interinidad por sustitución no es válido en esos casos, y ofrece a la empresa, el Hospital Clínic de Barcelona, que elija entre readmitir a la trabajadora o abonarle una indemnización de 11.088 euros.

La trabajadora ha llegado a encadenar 242 contratos de interinidad por sustitución como empleada de limpieza en el Hospital Clínic de Barcelona. Estos contratos se llevaron a cabo a lo largo de ocho años donde la trabajadora cubría vacaciones, descansos y permisos de otros empleados del hospital.

El Tribunal Supremo ha considerado que su despido ha sido improcedente. Por tanto, el Hospital Clínic de Barcelona tendrá que indemnizarla o readmitirla.

Publicidad