Consejos para aprovechar las ofertas durante el Black Friday 2019

Publicidad

Black Friday 2019

¿Cuánto dura el Black Friday 2019?

El próximo viernes 29 de noviembre se dará el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad con el Black Friday 2019, una jornada con suculentos descuentos que en la mayoría de las firmas suele durar más de 24 horas.

En resumen
  • El Black Friday tiene su origen en Estados Unidos, donde tradicionalmente los establecimientos ofrecen fuertes descuentos al día siguiente de Acción de Gracias
  • Lejos de durar 24 horas, los descuentos de este 'Viernes negro' suelen alargarse hasta el lunes siguiente, conocido como Cyber Monday

El próximo Black Friday 2019, también conocido como 'Viernes negro', en su traducción literal al español, se celebra el próximo día 29 de noviembre. Este día de rebajas, el pistoletazo de salida de la temporada de compras de Navidad, suele prolongarse hasta el lunes siguiente, conocido como el Cyber Monday.

El Black Friday tiene su origen en Estados Unidos, donde tradicionalmente los establecimientos ofrecen fuertes descuentos al día siguiente de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña navideña y tornar sus números de rojos "a negros". Durante estas 24 horas numerosas marcas, grandes y pequeñas empresas, ofrecen descuentos a los clientes.

Un día entero de rebajas que, en muchas firmas, suele empezar el jueves anterior a las 22:00 horas. Muchas empresas suelen alargar además esta jornada de descuentos durante todo el fin de semana hasta el lunes siguiente, el Cyber Monday, que año coincidirá con el 2 de diciembre.

Además en España este día se ha convertido en la semana o en el mes de las rebajas, sobre todo a través de internet, donde grandes firmas ofrecen descuentos que se alargan casi durante todo noviembre.

Publicidad