Cumbre de la OTAN

¿Cuánto dinero dejará la Cumbre de la OTAN en Madrid?

La Cumbre de la OTAN puede llegar a rentabilizar 150 millones de euros con gastos en restaurantes, salones de belleza y hoteles de lujo.

Publicidad

La cumbre de la OTAN ha dejado malestar en la población por lo difícil que se ha vuelto el desplazamiento por la ciudad. Sin embargo, se prevé una recaudación de hasta 150 millones de euros por parte de las delegaciones de los diferentes países.

La ocupación se encuentra principalmente en hoteles de lujo, donde los más de 5000 asistentes también gastan en negocios como la hostelería, la restauración e incluso en negocios locales enfocados en la compra de artículos españoles muy solicitados en los asistentes en forma de ‘souvenir’.

Un ejemplo es el hotel Palacio de los Duques, el cual se encuentra ahora mismo a un 75% de su capacidad, alojando a dos de las más de 40 delegaciones que componen la Cumbre de Madrid de 2022. El gasto medio es de 3000 euros solo por la habitación. El gasto también es considerable en comercios locales, sobre todo el restaurantes y salones de belleza.

Las tiendas también han visto un aumento en la demanda de artículos como el vino. Los gastos en un restaurante pueden ser de 110 a 120 euros por comida. Los tratamientos estético, por su parte, responden a la necesidad de muchos miembros de las delegaciones de eliminar las marcas de cansancio de la cara, pretendiendo palear así la fatiga acumulada por el evento.

¿Cuánto costará celebrar la Cumbre de la OTAN en Madrid?

Las previsiones del gasto superarán con creces a los 35,5 millones con los que se había presupuestado inicialmente cubrir el evento por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, teniendo en cuenta incluso que se espera superar esa cifra según fuentes de la Moncloa.

La inversión en los diferentes comercios afectados por la cumbre de la OTAN, podría supones un soplo de aire fresco de cara al pasado año, donde precisamente fueron negocios como hoteles, restaurantes y tiendas de artículos de consumo los más afectados por la crisis del coronavirus.

Publicidad