Pensiones

Paguilla extra pensiones: ¿Cuándo y cuánto cobrarán los pensionistas en 2022?

Los pensionistas reciben este mes de enero la paguilla, una paga extra a su pensión para compensar la inflación. Estas son las cantidades y las fechas para recibirla.

En resumen
Paguilla pensiones: ¿Cuándo y cuánto cobrarán los pensionistas?

Pixabay Paguilla pensiones: ¿Cuándo y cuánto cobrarán los pensionistas?

Publicidad

Los pensionistas recibirán este mes de enero la denominada paguilla, una paga extra de su pensión. Este es un mecanismo que se utiliza para compensar el incremento de la inflación durante el último año, pero en 2022 será el último año en el que se produzca. ¿Cuándo y cuánto se recibirá esta paga de las pensiones?

En este año, tal y como explicó el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se destinarán 1.900 millones de euros a la paguilla extra de las pensiones. Una cantidad que se ha calculado en base a la inflación del 2,25%. Aún así, esta cifra se duplicará alcanzando un gasto de 3.800 millones para consolidar la nómina de cara a 2022.

¿Cuánto cobrará cada pensionista?

Cada pensionista cobrará lo equivalente al 1,4% de su pensión actual. Esto se traduce en que, teniendo en cuenta las cuantías máximas y mínimas de las pensiones, los pensionistas podrán cobrar entre 188 y 220 euros, mientras que las viudas cobrarán 134 euros.

El motivo por el que este será el último pago de este tipo es porque las pensiones ya se irán revalorizando durante el 2022 según el incremento del IPC, una medida aprobada por el Gobierno y consensuada con los agentes sociales

¿Cuándo se cobrará la paguilla de las pensiones?

Todos los pensionistas que reciban alguna prestación de la Seguridad Social recibirán la paguilla de las pensiones. El ingreso lo recibirán a lo largo de la segunda quincena de enero de 2022 y cada entidad bancaria tiene estipulada una fecha para el pago.

Publicidad