Maletas en una cinta de aeropuerto

Publicidad

Fitur 2020

¿Cuál es el destino ideal para cada mes del año?

Con enero llega Fitur 2020 y la necesidad de planificar a dónde viajar cada mes del año. En la siguiente lista encontrarás los mejores destinos dependiendo de la época en la que te encuentres.

En resumen

  • El mejor destino para cada uno de los primeros meses del año

Fitur 2020, la feria turística por excelencia ha arrancado con un total de 918 expositores directos, un 3,8% más que en la pasada edición, y la participación de más de 11.000 empresas procedentes de 165 países y regiones. Viajar es plato de buen gusto para todos los paladares así que a continuación te ofrecemos una lista de destinos para visitar dependiendo de en qué mes del año estés.

La edición de la Feria de Turismo de Madrid 2020 tiene como país socio a la República de Corea del Sur y cuenta con espacios B2B, como Fitur Match y Fitur Mice; el Observatorio FiturNext; la nueva sección especializada Fitur Talent, dedicada al talento y la capacitación profesional de las personas en las organizaciones de la industria turística, y otras secciones como Fiturtechy, Fitur Know How & Export, Fitur Gay, Fitur Health, Fitur Screen y Fitur Festivals.

Enero: destino el 'Seollal' de Corea del Sur

No puede haber mejor forma de comenzar el año que con un viaje. Enero es un mes de propósitos y nada abre tanto la mente como un destino desconocido. El frío puede ser un gran atractivo para coger la maleta y emprender una nueva aventura.

Uno de los destinos destacados en Fitur 2020 es Corea del Sur. Se cumplen 70 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre el país asiático y España y tanto sus preciosos paisajes como la modernidad de sus infraestructuras lo hacen muy recomendable.

Celebración del Seollal en Seúl | GettyImages

Enero es perfecto para visitar Corea del Sur y celebrar el 'Seollal', su particular celebración del Año Nuevo Coreano que dura tres días. Suele coincidir con el día de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno. Se ofrecen los saludos de año nuevo y los buenos deseos para el año que comienza. Además, se rinde homenaje a los antepasados, se saluda a los familiares y vecinos, y se disfruta de los juegos folclóricos mientras se aprende sobre las tradiciones culturales.

El paisaje blanco también invita a visitar 'el Bosque de Abedules de Woldae-ri', un lugar secreto en Inje. Habrá que caminar 3,2 km hasta encontrar abedules pero la belleza del lugar merece la pena.

Un lugar idílico y muy recomendable para los adictos al 'selfie' se encuentra al llegar a una aldea pequeña en la ciudad de Donghae, 'Camino a la calle Nongoldam-gil'. Los muros de las casas decorados con murales, las cafeterías y las galerías hacen parar a la gente para sacar fotos y en todas saldrá el mar de fondo.

La Estación de Gimyujeong es una antigua estación de tren ubicada junto al Rail Park de Gangchon. Hoy en día no circulan trenes por aquí, pero el sitio se ha mantenido con bonitos murales y esculturas.

Febrero: destino el carnaval de Brasil

Brasil es el destino perfecto para vivir el carnaval, las luces y el ritmo de Samba hacen de Río de Janeiro un destino soñado. La gran cita es el espectacular desfile de gigantescas carrozas mecanizadas, pero todo visitante debe unirse a las bandas y blocos, fiestas callejeras. La otra gran aventura será asistir a uno de los desfiles que se celebran en el Sambódromo.

Carnaval en Río de Janeiro | GettyImages

En este mes los cariocas disfrutan del verano por lo que si viajas desde España será como un anticipo del sol. Así que además del carnaval hay muchas más cosas que ver en el país. Aprovechando la samba de Río de Janeiro el viajero no ha de dejar pasar la oportunidad de visitar el Pan de Azúcar, un punto estratégico para comprender la ciudad situada entre mar y montaña y a la que cruza una selva tropical. La mítica estatua del Cristo Redentor la encuentras en Corcovado.

Pero si Río no se entiende sin carnaval tampoco lo hace sin disfrutar de sus playas. Ipanema es la clásica postal con arena blanca y locales de moda alrededor. Además, Ipanema se ha convertido en el epicentro de la cultura LGTB. Copacabana también es legendaria. Cuatro kilómetros y medio de una gran lengua de arena fina, un parque-balneario urbano donde se da cita toda la ciudad.

Marzo: destino el buen tiempo de Tailandia

Tailandia está en plena temporada seca durante el mes de marzo, un atractivo más para conocer en esta época Tailandia. El caos de Tailandia te enamorará si dejas que te engulla la mezcla de tradición y modernidad. Imprescindible es la visita al Gran Palacio y sus famosos templos.

La visita a Ayutthaya te permitirá disfrutar de unas maravillosas ruinas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Chiang Mai es un destino ineludible, para muchos se convierte en su lugar favorito visitar uno de los santuarios de elefantes que hay en la zona es una experiencia que no olvidarás.

Skyline de Bangkok | GettyImages

Un viaje a Tailandia no se concibe sin visitar sus playas. En Krabi el viajero quedará fascinado con las formaciones kársticas del paisaje. La zona oriental de Tailandia está repleta de islas preciosas.

Abril: destino el 'sakura' de Japón

El 'sakura' o la floración de los cerezos en Japón es una de las maravillas que nos regala la naturaleza y que todo el mundo debería disfrutar al menos una vez en la vida.

Al tratarse de un fenómeno natural no existe una fecha concreta, pero es buena época finales de marzo o principios de abril. Todo el país celebra festivales del cerezo en flor que permiten apreciar esta belleza a la vez que se disfruta de un delicioso picnic, una tradición que ellos llaman 'hanami'.

Cerezo en flor en Japón | GettyImages

Hirosaki Park es el hogar de 2.600 cerezos que cuando florecen crean un paisaje espectacular. En Tokio hay un parque llamado Shinjuku Gyoen que es un lugar muy especial, un oasis verde en pleno corazón de Tokio, que te permite disfrutar del skyline de la ciudad y e ritmo frenético de la misma rodeada de una paz agradable.

Mitsuike Koen (Yokohama) ha sido incluido en la lista de los 100 mejores lugares de Japón para el 'sakura' por sus tres bonitos estanques que adornan este parque.

Mayo: destino el Festival Internacionalde Música de Primavera de Praga

Praga es un lugar de ensueño viajes cuando viajes, el colorido de sus casas en Malá Strana, el recuerdo de los terribles episodios vividos por su población en su barrio judío o atravesar el Puente de Carlos para encontrar la estatua que trae buena suerte son experiencias únicas.

Puente de Carlos en Praga | GettyImages

Pero una buena excusa para viajar a esta preciosa ciudad es el Festival Internacional de la Música de la Primavera que se celebra del 12 de mayo al 4 de junio y en el que se podrán escuchar a grandes figuras de la música.

Junio: destino el solsticio de verano en Estocolmo

Skansen es el museo al aire libre más antiguo del mundo. El acuario y el recinto Nuestro África permite disfrutar de animales exóticos a todos los viajeros. Traspasar las puertas de este paraíso es adentrarse en las diferentes épocas que conforman su historia.

Celebración del día Nacional de Estocolmo | GettyImages

El 6 de junio tiene lugar la fiesta nacional sueca, pero el día más importante del verano es San Juan. a semana de San Juan comienza en Skansen con el traslado del ganado de la finca de Mora a los pastos veraniegos de Fäboden, tarea acompañada de música y canciones.

Publicidad