Portal Ministerio de Consumo

Publicidad

Coronavirus

Consumo lanza una web para responder las dudas de los afectados por cancelaciones durante el estado de alarma

El Ministerio de Consumo ha lanzado una web para atender a las dudas de los consumidores que se hayan podido ver afectados durante el estado de alarma en procesos de compra-venta y de contratación de bienes y servicios.

El Ministerio de Consumo ha lanzado una web a través para atender a los usuarios afectados durante la crisis del coronavirus en procesos de compra-venta y de contratación de bienes y servicios, con la cancelación de viajes, eventos o similares.

La web se ha puesto en marcha a través de un sistema de preguntas basado en centenares de supuestos, gracias a las que el usuario podrá conocer los derechos que le asisten si se ha visto afectado por alguna cancelación y saber cómo y ante qué instancias presentar sus reclamaciones en cada caso.

"Será una pieza clave ante la previsible avalancha de dudas y reclamaciones", señala el Ministerio de Consumo. Se trata de una herramienta "intuitiva, fácil y accesible a toda la ciudadanía, con o sin conocimientos técnicos ni de legislación", a la que se puede acceder mediante cualquier dispositivo digital con navegador web.

La puesta en marcha de esta web coincide con el inicio del plazo para que consumidores y usuarios puedan volver a realizar acciones sometidas a un tiempo determinado como, por ejemplo, el ejercicio del derecho de desistimiento en las compras 'online'.

Publicidad