Factura de la luz

Consejos y pequeños gestos para ahorrar al máximo en la factura de la luz

Mañana, la factura de la luz se quedará a solo 1 euro de superar el récord histórico. Estos son algunos consejos para ahorrar al máximo.

Publicidad

Hay quien no descarta aprovechar las luces navideñas para iluminar su casa porque el precio de la luz no deja de subir. Hoy, el megavatio se paga a unos 268 euros. Es el tercer precio más alto de la historia. A las ocho de la tarde se disparará a más de 300. Mañana estaremos a solo 1 euro de superar el récord histórico. Estos son algunos consejos para intentar ahorrar al máximo.

A estas alturas ya nadie sabe muy bien qué hacer para ahorrar en la factura de la luz, la sensación es que la factura de la luz no para de subir y algunos incluso creen que "están jugando con nosotros".

Este lunes, a la hora más cara, poner una lavadora costará 70 céntimos; encender la vitro, 77, y ya si tiene radiador eléctrico prepárese. Hay cosas que son inevitables como, por ejemplo, cocinar.

Consejos para ahorrar

Pero con pequeños gestos todavía podemos reducir algo el recibo. Laura Cardenal, experta en energía, explica que hay que "intentar cocinar a temperaturas más bajas y, si podemos, calentar varias cosas a la vez".

Además de este, ofrece algunos consejos. Por ejemplo, debemos poner la nevera a 4 grados y el congelador a -18 grados. En cuanto a la lavadora, hay que procurar utilizar los ciclos de lavado en frío para no pagar tanto de luz.

"La calefacción eléctrica es más cara que la calefacción por gas", explica. Por eso, hay que evitar si se puede las estufas e "intentar que la temperatura sea lo más estable posible".

Si les genera dudas encender las luces del árbol de Navidad, hay que estar tranquilos: "Son luces muy pequeñitas, normalmente LED, y por lo tanto impactan muy poco en la factura de la luz". Si las encendemos durante el periodo navideño solo por el día apenas nos costará 20 céntimos. Hay quien ya las usa para ni siquiera dar la luz si tiene que levantarse en mitad de la noche.

Publicidad