Consejos para ahorrar

¿Conoces la regla 50/20/30 o el reto de las 52 semanas? Consejos para ahorrar

Conseguir ahorrar en los tiempos que corren con la inflación por las nubes puede suponer un reto difícil para muchos. A continuación compartimos una serie de consejos para que ahorrar no sea misión imposible.

Hucha

HuchaPixabay

Publicidad

En los últimos meses parece que todos tengamos un agujero en el bolsillo por el que vamos perdiendo euro tras euro. Con la inflación disparada y los recibos que no cogen vacaciones mes a mes hay que hacer cuentas para que el saldo final no sea negativo. Dentro de este panorama ¿qué consejos podrían darnos los expertos para conseguir ahorrar?

Los precios se han encarecido tanto y todos que la radiografía media del consumidor indica que casi 6 de cada 10 españoles aseguran que tiene dificultades económicas o llega justo, frente a solo un 8% que vive cómodamente.

Para esto no hay trucos hay que reducir la columna de gastos para engordar la de ingresos, pero quizás tener una estrategia diseñada nos ayude a lograr ahorrar de una forma más organizada. Para ello desde la app Fintonic nos dan a conocer una regla, la regla 50/20/30, con la que distribuirás tus ingresos más eficientemente.

Otro consejo es mirar con lupa las comisiones bancarias, los seguros y los intereses de las tarjetas de crédito porque a menudo se llevan un buen pellizco.

¿Qué es la regla 50/20/30?

El 50% del dinero de tu sueldo has de dedicarlo a gastos básicos: En este saco se incluye desde la letra de la hipoteca, los recibos de luz, agua o gas, la comunidad de vecinos, los gastos para comida etc. es decir, gastos de los que no puedes escapar.

Un 20% de los ingresos habría que destinarlos a ahorrar para tener un colchón con el que poder hacer frente a imprevistos.

El 30% se destina a gastos personales, aquí es donde se incluye el ocio, los gastos en ropa y si sobra algo de este montón sería recomendable sumarlo al bloque del ahorro.

El reto de las 52 semanas

Otra estrategia es la de ahorrar en función de la semana del año en la que te encuentras, es decir la primera semana del año ahorrarás un euros, la segunda dos, y la semana 52 serán 52 euros los que tengas que meter a la hucha. Así a final de año tendrás un colchón de 1.378 euros.

Publicidad