Coronavirus

Conductores y mozos trabajan a contra reloj para abastecer material sanitario por el coronavirus

Ellos forman parte de los trabajos esenciales durante el estado de alarma por el coronavirus para conseguir abastecer a hospitales y supermercados.

LOGISTICA

Publicidad

Todo el material sanitario, tan necesario durante la crisis del coronavirus, se lleva a una inmensa nave desde la que se reparte a todo el país. Es una operación de logística compleja y en la que no hay tiempo que perder.

Cada vez que un avión llega de China, se descarga el material sanitario empieza un trabajo contra reloj: la distribución.

Una nave de más de 20.000 metros cuadrados almacenan el material sanitario. Intentan que esté aquí el menor tiempo posible para organizarlo mandarlo a donde realmente lo necesitan.

En estos días han repartido 28 millones de mascarillas y 14 millones de guantes. Aunque también suministran alimentos a los supermercados donde Isabel Cabezas, manager en el almacén de Legaés, señala que "suministramos en menos de 24 horas a cualquier supermercado para que no se quede desabastecido"

Recepcionan los vehículos en dos horas, después organizan y lanzan en menos de dos horas incluso, para llegar a la última fase, cargar los palés en los camiones y comenzar su correspondiente distribución.

De aquí, salen a sus destinos, centros de mayores, hospitales, también de campaña, como IFEMA que reciben ese material gracias a conductores, mozos y carretilleros.

Publicidad

Imagen de archivo de un tren AVLO

Renfe retira los trenes Avlo de la línea Madrid-Barcelona y los sustituye por AVE

El motivo principal se debe al perfil de viajero que suele realizar el trayecto, mayoritariamente corporativo. Los viajeros que hayan adquirido billetes de Avlo para fechas posteriores al 7 de septiembre serán reubicados con las mismas condiciones.

Joven trabajando en una tienda

Dejar un empleo sin saber cuál será el siguiente, cada vez más habitual

Casi la mitad de los trabajadores que se plantean cambiar de trabajo en los próximos 12 meses lo harían sin tener en sus manos una oferta de otra empresa. Es el dato más llamativo del último Informe sobre intención de cambio de empleo elaborado por Infojobs. Conseguir un mejor salario sigue siendo el principal factor que impulsaría a dejar un trabajo.