Becas Mec

Cómo saber si me han concedido la beca MEC 2022-23

El pasado 12 de mayo finalizó el plazo de solicitud de becas MEC para el curso 2022-2023. Consulta cuándo podrás saber si te han concedido la ayuda.

Becas MEC 2022-2023

Becas MEC 2022-2023Archivo

Publicidad

EL pasado 12 de mayo finalizó el plazo para solicitar las becas MEC para el próximo curso 2022-2023 que comenzará en apenas un mes. El Ministerio de Educación dirigido por la titular Pilar Alegría ofrece un total de 1.200.000 becas para ayudar a aquellas familias que lo necesiten. Anteriormente este tipo de ayudas se comenzaban a solicitar a partir de julio, sin embargo, el método cambió. El presupuesto ha aumentado un 45% en los últimos cinco años.

Aquellas personas que hayan solicitado una beca MEC para el curso 2022-2023 podrán saber si se les ha concedido la ayuda antes de comenzar el curso. Las solicitudes han sido analizadas a lo largo de todo el mes de julio, por lo que durante los meses de septiembre y octubre se abrirá el plazo de presentar modificaciones y alegaciones, como también la presentación de documentación adicional. ¿Cuándo recibirán los estudiantes sus becas MEC?

A finales de este año 2022 los solicitantes a los que se les haya concedido la ayuda del Ministerio de Educación recibirán la cuantía correspondiente. Cabe destacar que existen unos requisitos para la concesión de las becas MEC.

Requisitos para los solicitantes de becas MEC

La cartera ministerial dirigida por Pilar Alegría establece una serie de criterios académicos y económicos para la concesión de las becas MEC para los estudiantes. Establecen una serie de umbrales de renta que no se deberán superar durante el año 2021.

Si los estudios son los de bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza o en escuelas de idiomas oficiales no se podrá estar repitiendo el curso actual, habrá que matricularse del curso completo para acceder a la totalidad de la cuantía, sino se podrá acceder a una ayuda limitada si la matrícula es de al menos la mitad de asignaturas. Además, el alumno solo podrá tener suspensa una asignatura del curso anterior.

En caso de cursar es un ciclo formativo de grado medio o superior los requisitos son los mismos con la excepción de que al menos el alumno habrá de haber aprobado al menos el 85% de las horas totales del curso.

Para las enseñanzas artísticas superiores y otros estudios superiores no universitarios tendrás que haberte matriculado de 60 créditos o del curso completo si está estructurado en asignaturas. También puedes tener beca, aunque limitada si te matriculas de al menos 30 créditos o de la mitad de las asignaturas del curso. Este requisito tienes que cumplirlo tanto en este curso como en el anterior o último que estudiaras. Además hay que aprobar el mínimo de créditos que establece la convocatoria. que es el 90%.

Requisitos económicos

Existen una serie de requisitos económicos de las becas MEC para los estudiantes. De esta forma, la renta de la unidad familiar del año 2021 no podrá superar el siguiente umbral:

  • Familias de un miembro: 14.112,00 euros
  • Familias de dos miembros: 24.089,00 euros
  • Familias de tres miembros: 32.697,00 euros
  • Familias de cuatro miembros: 38.831,00 euros
  • Familias de cinco miembros: 43.402,00 euros
  • Familias de seis miembros: 46.853,00 euros
  • Familias de siete miembros: 50.267,00 euros
  • Familias de ocho miembros: 53.665,00 euros

Publicidad