Publicidad

Vuelos

¿Tienes los aviones un botón de secuestro?

Una vez que el piloto introduce el código de alarma, el dispositivo no se puede parar. Se cuenta con la posibilidad de que lo estén coaccionando y todas las actuaciones siguen adelante.

En numerosos aviones comerciales podemos encontrar el conocido 'botón de secuestro', un botón que está al alcance del piloto y que le permite activarlo ante posibles contratiempos. Sin embargo, en otro tipo de aviones en lugar de un botón hay una máquina con números y el piloto ha de introducir el código numérico determinado para activar la alarma. Esta máquina se llama transpondedor y conecta el avión con los controladores y otras aeronaves. Así lo explica Ignacio RoC, piloto, en Twitter.

El código numérico es distinto en función del tipo de emergencia que quieran notificar los pilotos: secuestro a bordo, fallo de comunicaciones o emergencia general.

Una vez que el código numérico es introducido se pone en funcionamiento un dispositivo de seguridad que ya no tiene marcha atrás, ya que está pensado para la posibilidad de que el piloto este siendo coaccionado. El embarque se corta, las puertas de avión se cierran y se evacuan la terminales.

Publicidad