Empleo

Cómo conseguir trabajo en Ribadeo con un sueldo de 1.400 a 2.000 euros, manutención y alojamiento gratis

Un empresario de hostelería de la costa de Lugo lanza una jugosa oferta de trabajo para más de 20 empleados: 1.400 euros, manutención y alojamiento gratis.

Publicidad

Tiene seis restaurantesen funcionamiento, apartamentos turísticos y arranca la temporada. Ahora, a Juan Carlos Fernández, lo que le faltan son empleados. "Estamos ya empezando a trabajar como en temporada alta, necesito personal y no hay manera de encontrarlo", se lamenta.

Oferta a sus empleados un contrato durante 90 días, un sueldo que va desde los 1.400 euros netos hasta los 2.000, manutención y alojamiento gratuito. "Creo que lo que ofrecemos no está nada mal pero el problema es que nadie quiere venir aquí para trabajar solo tres meses, la estacionalidad es lo que nos está matando", comenta.

Llegados a este punto ya se ha planteado no pedir experienciaa los nuevos trabajadores, que serían asesorados y formados por los que se encuentran dentro de la plantilla indefinida, pero sí precisa algo inevitablemente: Ganas. "Notamos que hay mucha desidia y nosotros lo que necesitamos es que vengan motivados para trabajar, para darlo todo y, entonces, poder repetir el próximo año", cuenta Juan Carlos.

A su lado, la encargada de sala del restaurante de Ribadeo desde hace más de siete años, hace especial hincapié en la necesidad de contratar a nuevo personal. "Estos fines de semana de buen tiempo empieza ya a notarse que arranca la temporada". Entonces, en este establecimiento pasan de dar 80 comidas al día a más de 400.

Publicidad