110.999667

Publicidad

Coronavirus

Comerciantes piden abrir ya las tiendas de más de 400 metros cuadrados en la desescalada del coronavirus

Pequeños negocios de muebles o electrodomésticos piden abrir porque precisameante en espacios más grandes se mantiene el distanciamiento social por el coronavirus.

Esta es la primera semana de apertura al público del comercio en las zonas que están en Fase 1 de la desescalada del coronavirus en España. Sin embargo, las tiendas de más de 400 metros cuadrados se quejan porque no podrán abrir hasta la Fase 2.

Los pequeños negocios de muebles o de electrodomésticos son los que más lo sufren. Por la mercancía que venden están en tiendas de más de 400 metros cuadrados y piden que les dejen abrir porque precisamente en espacios más grandes si se reduce el aforo es más fácil que los clientes puedan mantener el distanciamiento social.

Otro revés para los pequeños comerciantes es que el Gobierno ha prohibido las rebajas en las tiendas para evitar las aglomeraciones; eso sí, esta restricción no afecta a las ventas por Internet.

Quieren rebajas

Así las cosas, muchos pequeños comercios de muebles no pueden abrir todavía y eso provoca la desesperación de muchos pequeños autónomos: "Podemos garantizar el distanciamiento social precisamente porque tenemos más metros cuadrados", nos explica Nacho Carnicero, de Muebles Victoria.

También se sienten discriminadas las pequeñas tiendas de ropa, ya que sin vender online, no podrán hacer rebajas: "Es imposible la supervivencia del comercio si no se le dejan hacer las promociones que crea oportunas cada uno", apunta Eduardo Zamácola, presidente de Acotex, Patronal Textil.

Tiendas que solo pueden abrir con cita previa, terrazas que solo pueden abrir con la mitad de aforo... muchos autónomos están desesperados y sus trabajadores seguirán en ERTE y hacen llamadas de auxilio porque siguen sin ingresos durante varios meses: "Necesito que nos ayudéis ya".