122.005000

Publicidad

Coronavirus

¿Qué protocolos de seguridad deben aplicar las tiendas tras la cuarentena por el coronavirus?

La desescalada por el coronavirus fija la apertura de los comercios para el próximo 11 de mayo y de los centros comerciales para el 24 de mayo, pero estos tendrán que adoptar unos protocolos de seguridad.

En resumen

  • Los comercios chinos de Madrid comienzan a reabrir sus negocios

Los propietarios de los comercios tienen su mirada puesta en el próximo 11 de mayo, fecha en la que entrará en vigor la fase uno de la desescalada por el coronavirus, que permitirá la reapertura de las tiendas. Eso sí, se realizará bajo unas condiciones y protocolos de seguridad determinados.

Durante la fase uno, que se prolongará hasta el 24 de mayo, podrán abrir los comercios, pero con un aforo limitado del 30% y dentro de la tienda, se tiene que garantizar una distancia de seguridad de dos metros entre los clientes. Si no se puede garantizar ese espacio porque el local es muy pequeño, solo podrá haber un cliente dentro de la tienda. Además, tendrán que aplicar horarios de preferencia para mayores de 65 años.

Los centros comerciales podrán abrir en la fase dos, que irá desde el 25 de mayo al 7 de junio. Solo podrán entrar un 40% del total de su aforo y no se permitirá usar sus zonas comunes. También, habrá que mantener una distancia social de dos metros.

La última fase, que va desde el 8 al 21 de junio, permitirá ampliar el aforo de los centros comerciales hasta el 50%, se podrán usar las zonas comunes y se mantendrá la distancia social.

Antes de estas fechas, durante la fase cero (del 4 al 10 de mayo), solo podrán iniciar su actividad los comercios que trabajen con cita previa.

Los comercios chinos vuelven a abrir sus puertas

Los negocios chinos de Madrid han vuelto a abrir sus comercios ahora que la crisis del coronavirus parece que comienza a mitigar en España. Ellos fueron los primeros en cerrar sus puertas, incluso, antes de que comenzara a expandirse la pandemia y quieren ser los primeros en reabrir.

Cabe destacar que lo han hecho tomando muchas precauciones para evitar contagios por coronavirus. En algunos de ellos se está tomando la temperatura a todos los clientes que entran en el establecimiento.