Publicidad

PRIMERAS REACCIONES

Los comerciantes creen que Madrid Central afectará de forma negativa a cerca de un 40% de su actividad

Los comerciantes consideran que la nueva normativa de tráfico en el centro de Madrid afectará a su actividad en plena campaña navideña, que es "absolutamente imprescindible para su supervivencia". Calculan que esta medida "repercutirá en 20.000 comercios de la zona".

El presidente de la Confederación del Comercio Especializado de Madrid (COCEM), Luis Pacheco Torres, ha asegurado este jueves que Madrid Central afectará de forma negativa a casi un 40% de la actividad del comercio madrileño y a 20.000 establecimientos de la zona.

Pacheco ha señalado que la nueva ordenanza de movilidad "puede afectar gravemente a determinadas tiendas en un 30 o 40% de su actividad en la campaña navideña, que es absolutamente imprescindible para su supervivencia" y que también "repercutirá en 20.000 comercios de la zona".

El portavoz de COCEM también ha añadido que "hay sectores en los que un 30 o 40% de su actividad anual depende de la campaña navideña", ha sostenido que la medida "está hecha precipitada y atropelladamente" y que además "no va a solucionar el problema de la polución".

Los comerciantes están seguros de que "las ventas van a descender" y consideran que los clientes preferirán antes ir a un centro comercial que acudir al centro.

La preocupación llega también al negocio de los parking, donde se preguntan cómo llegarán algunos de sus clientes dado que la gente tiene miedo "porque no hay información".

Todo lo que debes saber sobre Madrid Central

Desde este viernes será muy complicado acceder al centro de la capital ya que ha entrado en marcha Madrid Central. El plan impulsado por el equipo de Manuela Carmena limita el acceso de vehículos para que las emisiones contaminantes se reduzcan en un 40%.

Publicidad