Publicidad

CEAPA DICE QUE ES UNA BUENA NOTICIA

Hacienda entiende que las aportaciones a la escuela concertada no son donativos

Hacienda cree que las cuotas de pago en los colegios concertados no son donaciones, así que los padres no se las van a deducir como donativos. Asociaciones de Padres y Madres, como CEAPA, dicen que es una buena noticia.

El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) ha alertado de que la Administración Tributaria (AEAT) está interpretando que los pagos que las familias hacen en las escuelas concertadas no se pueden considerar donativos y por tanto no son deducibles en la declaración de la renta.

Hacienda está revisando con ese criterio declaraciones no prescritas (últimos cuatro ejercicios) y notificando nuevas liquidaciones en las que se suprimen dichas deducciones.

Por ejemplo, un contribuyente de Asturias, al que la Administración Tributaria le reclama la devolución de 337,50 euros que se había deducido por los donativos al colegio de sus hijos. En este caso, la AEAT expone que las entregas que realizan los padres de los alumnos "tienen causa directa en los servicios de enseñanza recibidos y, poca duda cabe, que de no darse esta condición no existirían dichas entregas".

Publicidad