MENOS AGLOMERACIONES

MENOS AGLOMERACIONES

Coger las vacaciones de septiembre puede salir hasta un 40% más barato que en agosto

Cada vez más personas optan por esperar a septiembre para irse de vacaciones por las ventajas que este mes ofrece: menos aglomeraciones, mejores servicios y precios más bajos. Sin embargo no todo el mundo puede viajar en septiembre. Los mayores de 50 años y las parejas sin niños son los perfiles de viajeros que optan por retrasar sus vacaciones.

Cada vez hay más españoles que prefieren esperar a septiembre para disfrutar de sus vacaciones.

Según las agencias de viaje, la tendencia crece cada año debido a las notables ventajas: menos aglomeraciones, mejores servicios y rebajas de hasta un 40% en el precio.

Los padres con hijos son los que peor lo tienen para escoger esta alternativa dado que los niños comienzan el cole en septiembre, pero quienes no tienen que viajar con niños, cada vez optan más por retrasar sus vacaciones.

Agosto sigue siendo el mese preferido para viajar, pero septiembre comienza a gustar a los turistas.

Mayores de 50 años y parejas sin niños son los perfiles de los viajeros que optan por irse de vacaciones en septiembre.

Y una consecuencia derivada de esto es que cada vez más gente trabaja en agosto. Un hostelero de Madrid cuenta que "se trabaja poco menos" pero que cada vez son menos los locales que cierran en agosto.

antena3.com | Madrid | 04/08/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.